Situación y Ejemplo que Permitan una Mejor Exposición de sus Argumentos
Saliendo
del paseo los niños del jardín observaron que el colegio grande se encontraba
desarrollando sus juegos deportivos, y a los niños le llamo mucho la atención,
queriendo también participar de dicho juego.
En
asamblea la docente dialoga con todos los niños escuchando sus propuestas de
juego que ellos planteaban y al mismo tiempo la profesora les indica que
investiguen en sus casas que otros juegos mas podrían realizar en su jardincito (Capacidad: Adecua, organiza y
desarrolla la ideas de forma coherente y cohesionada el estudiante).
Todos
los niños participan en el desarrollo del primer festival de juegos recreativos
en nuestra institución (tela de araña, túnel, girando me divierto);
participando de manera autónoma demostrando alegría, satisfacción y emoción al
alcanzar la meta(Capacidad: Se expresa
corporalmente, usa el lenguaje corporal para comunicar emociones, sentimientos y
pensamientos. Implica utilizar el tono de mímicas postura y movimientos para
expresarse utilizando la creatividad al usar todos los recursos que ofrece el cuerpo y el
movimiento).
Finalmente
los niños por intermedio de una carta le piden a sus papás que se comprometan a
jugar sanamente con ellos en sus hogares, parques, campo, playa, al menos una
vez a la semana.
(Capacidad:
Adecua el texto a las situación comunicativa).
Cuando trabajamos partiendo de las necesidades e intereses de los niños logramos aprendizajes significativos, los niños se sienten motivados, felices haciendo lo que les gusta y tambien las docentes cumplen el rol de guia, acompañante apoyando en cada momento a los niños en el logro de sus aprendizajes.
ResponderBorrar