Situación y Ejemplo que Permitan una Mejor Exposición de sus Argumentos

Saliendo del paseo los niños del jardín observaron que el colegio grande se encontraba desarrollando sus juegos deportivos, y a los niños le llamo mucho la atención, queriendo también participar de dicho juego.

En asamblea la docente dialoga con todos los niños escuchando sus propuestas de juego que ellos planteaban y al mismo tiempo la profesora les indica que investiguen en sus casas que otros juegos mas podrían realizar en su jardincito (Capacidad: Adecua, organiza y desarrolla la ideas de forma coherente y cohesionada el estudiante).


Todos los niños participan en el desarrollo del primer festival de juegos recreativos en nuestra institución (tela de araña, túnel, girando me divierto); participando de manera autónoma demostrando alegría, satisfacción y emoción al alcanzar la meta(Capacidad: Se expresa corporalmente, usa el lenguaje corporal para comunicar emociones, sentimientos y pensamientos. Implica utilizar el tono de mímicas postura y movimientos para expresarse utilizando la creatividad al usar todos los recursos que ofrece el cuerpo y el movimiento).






Finalmente los niños por intermedio de una carta le piden a sus papás que se comprometan a jugar sanamente con ellos en sus hogares, parques, campo, playa, al menos una vez a la semana. (Capacidad: Adecua el texto a las situación comunicativa).








Comentarios

  1. Cuando trabajamos partiendo de las necesidades e intereses de los niños logramos aprendizajes significativos, los niños se sienten motivados, felices haciendo lo que les gusta y tambien las docentes cumplen el rol de guia, acompañante apoyando en cada momento a los niños en el logro de sus aprendizajes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario